Salsa verde pimienta

 

Por Chef Tomas E Blanco C

Salsa verde pimienta

Para esta receta tenemos como protagonista la "Pimienta verde".


La pimienta verde es una de las especias llegadas a Europa procedente de Asia, así como la nuez moscada, pimienta negra, canela, clavo dulce... fueron de las que mercadearon los árabes, griegos, monopolizando el mercado por años. 

El color de la pimienta, se debe a momento de la recolección y el secado. La pimienta verde al secarse adquiere un color negro y un aspecto arrugado.  Es por eso que debemos fijarnos al momento de la compra que tenga su color verde. Es la pimienta fresca, menos madura y la mas aromática.

Ten en cuenta que la Pimienta verde, roja, blanca y negra son la misma pimienta pero con diferentes grados de maduración y de secado.

La salsa verde pimienta, sirve para acompañar las carnes rojas de res, el pollo y un buen pescado de buena carne blanca, como el lenguado.  Sírvela caliente.


Ingredientes:

1 cucharada de tomar sopa   de pimienta verde triturada. 

450 ml o 2 tazas de crema de leche. (si tienes el pimentero unas 20 o 25 vueltas).

30 ml de buen brandy 

1 cebolla blanca rallada

2 cucharadas de mantequilla o margarina

2 clavos dulces de olor

Sal al gusto y  Pimienta verde en grano


Preparación

En una cacerola tibia, comienza a sofreír la mantequilla con la cebolla rallada y los dos clavos de olor.  Remueve con una paleta de madera, cuidando de no quemar la cebolla (eta debe quedar cristalizada).  Una vez lista con el mismo fuego añade el brandy flambeándolo artísticamente.   Agrega la crema de leche y la pimienta verde, añade la sal al gusto. Baja la temperatura y comienza a darle vuelta con una paleta de madera logrando una especie de crema.   Prepara un cacerola con agua con hielo de manera de terminar la cocción en baño de María. (No pierda el darle paleta).  Agrega algunas pimientas verdes enteras y  un toque trituradas.

Sírvela en una salsera. Debe servirse caliente o tibia. (Nunca fría)


Tomado del recetario original y personal del Chef Tomas Blanco

Comentarios