Por
La Sardina esta de moda en la cocina venezolana, pero a muchas personas les desagrada su olor fuerte que generan cuando la estamos preparando, sobre todo cuando al freír se trata.
Existen varias maneras de neutralizar ese aroma de sardina, y una de ellas es sumergiéndolas en leche por unos 25 o 30 minutos antes de cocinarlas o freírlas. También es importante que tengas en cuenta que después de preparar un plato con sardinas, debes lavar las sartenes o cacerolas, también las parrillas o asaderas si las usaste, por lo que puedes llenar el recipiente con agua y una cuchara de café en polvo, esto hará que se neutralice el olor a pescado, si no tienes café, puedes usar una rama de canela, colocarlo al fuego hasta hervir. Todo esto evitara que cuando uses tus ollas para otra receta, los ingredientes no tomen el olor a sardina.
Otro dato curioso de la sardina es que cuando las lavemos se debe hacer con abundante agua fria, ayudara a quitar las escamas con facilidad y después puedes darles su baño de leche.
Conoces la sardina?
Las sardinas son uno de los alimentos que nos proporciona el mar, mas beneficiosos. Es un pez azul que engalana la cocina y las mesas a nivel mundial.
Este pescado posee una buena carga de nutrientes y propiedades que dan beneficio a nuestra salud, debido a que posee la menor cantidad de mercurio entre todos los peces de la fauna marina. y es fenomenal para la dieta de las mujeres embarazadas.
Contiene gran cantidad de omega 3, por lo que ayuda a disminuir los niveles de lipidos, el colesterol y ayudan a prevenir el riesgo de sufrir de aterosclerosis y trombosis, debido a que ayudan a fluir correctamente la sangre.
Entre sus nutrientes están la vitamina B6 y D que fortalecen el sistema inmune. Por otra parte contienes minerales como el fósforo, magnesio, hierro, potasio, yodo y calcio.
Es muy importante saber comprar sardinas, por lo que te debes fijar muy bien en que su piel debe ser brillante y firme al tacto, sus ojos no pueden estar hundidos (este ultimo para todos los pescados). El producto debe ser fresco y sus ojos claros y brillantes nos da la señal el grado de frescura, las agallas también brillantes, rojas y sin mucosidad. Deben oler a mar y algas y sus escamas con un color tornasolado.
Si las compras en lata, fíjate en la fecha preferible de consumo o vencimiento.
Las sardinas puedes guisarlas, hornearlas, hacer cremas, colocarlas a la plancha o hacer escabeche
Me encantan!
Deja tu comentario si te gusto
.
Comentarios
Publicar un comentario