Por:
Una extraordinaria merienda
Quiero mostrarte un dulce criollo que pertenece a épocas coloniales de mi país Venezuela y que sin duda es una alternativa de merienda. También no falta en la Semana Santa.
ChefTomasBlancoC
Ingredientes:
4 Tazas de harina de Maíz
Canela en rama y en polvo
1 Taza de Leche de Coco
1 Taza de Melao de papelón
1 Taza de azúcar morena
Una pizca de sal.
Preparación
1.- Prepara la leche de coco, para eso debes sacar la pulpa del coco seco y picarlo en trozos medianos, con todo y la concha marrón, colocarlo en la licuadora o procesador, licuar con agua caliente, después lo cuelas, colocando una tela fina blanca y limpia en el colador, de manera que lo que quede en la tela lo exprimas con fuerza obteniendo mas liquido (mas leche), reserva un poco del solido que queda en la tela.
2.- Vierte esa leche en una cacerola, añadiendo la harina de maíz, la canela en rama, el azúcar morena y el melao de papelón, la pizca de sal, mientras este cocinando debes mover con un cucharon de madera, hasta que veas que la preparación se despegue del fondo de la olla.
3.- Pasa toda esa mezcla a platos o tazas, también puedes colocarla en un molde, polvorea canela en polvo y déjalo reposar y cuajar e introducirlo en la nevera.
Gracias,
Si te gusto deja tu comentario
Comentarios
Publicar un comentario