ChefTomasBlancoC
Un gran caldo que no puede faltar en tu cocina
Si de afición a la cocina se trata y nuestro afán es sorprender a nuestras familias o invitados, pues es necesario que mantengas en tu nevera una buena base, o fondo blanco de pollo.
Que debes tener para preparar el fondo blanco:
1.- Todos los huesos de un pollo entero (aprovecha cuando prepares pollo desmechado para guardarlos o pídele a tu carnicero las rabadillas de los pollos de manera que te las venda y que estas den el peso de un pollo y medio.
2.- Un Mirepoix (es combinar en proporción la cebolla, zanahoria y el apio España, de manera que de por cada dos cebollas picadas en cuadros, también en cuadros cortes una zanahoria y un tallo blanco y fresco del apio España)
3.- Un Bouquet Garni (un manojo de hierbas de aroma amarradas con hilo. Cebollin, dos talos de ajo porro, laurel, tomillo y dos ramas de perejil)
4.- Agua.
Preparación: En una cacerola con dos litros de agua aproximadamente vamos a preparar el fondo en cubos refrigerados, para eso introduce los huesos de pollo, el bouquet garni y el mirepoix, por una hora aproximadamente, al pasar el tiempo, retira la cacerola del fuego, así como el bouquet garni y el mirepoix del caldo, asi como los huesos (puedes colar para que sea mas fácil).
Vierte el caldo limpio en las bandejas de hacer hielo de la nevera o heladera, o puedes usar vasos plásticos pequeños de café y lo colocas en la nevera de manera de congelar.
Cada 6 cubos es una taza de caldo.
(el fondo no lleva sal).
Cuando realizas un fondo con pescado, ya estas haciendo un fumet y este tiene variacion de ingredientes, que en otra entrada te las mostrare.
Si te gusto, escribe comentarios
Comentarios
Publicar un comentario